The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

El Presupuesto

Across
Principio establecido en el artículo 66 de la ley 8131, que implica la existencia de un fondo común, administrado por Tesorería Nacional.
Instrumento normativo que ordena y agrupa los recursos con que cuentan las entidades públicas, en categorías homogéneas, definidas en función de la naturaleza y características de las transacciones que dan origen a cada una de las fuentes de recursos.
Proceso ejecutado por el Consejo de directores, la administración y otra persona la de una institución, descendido para proporcionar seguridad razonable con marcas a la consecución de objetivos institucionales.
Es toda aquella variación que se realice en los egresos presupuestarios y que tenga por objeto disminuir o aumentar los diferentes conceptos de estos o incorporar otros.
El presupuesto debe incluir todos los ingresos y egresos previstos para el periodo presupuestario.
Down
Guardar con el debido cuidado y vigilancia el dinero en efectivo, los bienes y los valores propiedad de la institución, bajo la responsabilidad de un funcionario o varios.
Retroalimentar el proceso presupuestario a partir de los elementos de control.
Función que ejercen las juntas de utilizar de forma apropiada los recursos económicos que le son otorgados.
Conjunto de normas jurídicas, escritas y no escritas, cuya observancia se encuentra obligada la Administración Pública, el cual comprende tanto la Constitución Política, la ley y las normas.
Valorar el éxito obtenido, realizando una comparación de los resultados finales con los objetivos planteados en la fase de formulación. El mismo PAT es la base para el análisis de los resultados de la gestión.