The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Crucigrama de Resistencia de Materiales.

Across
es la cualidad de estable (que mantiene el equilibrio, no cambia o permanece en el mismo lugar durante mucho tiempo).
es la fuerza exterior que actúan sobre los diferentes elementos.
FOS = (Carga o Esfuerzo de uso)/(Carga o Esfuerzo de falla. )
es aquella acción que es capaz de producir cambios físicos en los materiales. A su vez, trae diversas consecuencias tales como movimiento, reposo y deformación.
Esta involucra métodos analíticos para determinar la resistencia, la rigidez (características de deformación), y la estabilidad de varios miembros en un sistema estructural.
Este tipo de esfuerzo ocurre cuando un cuerpo es soportado por otro, y es el esfuerzo de compresión desarrollado entre dos cuerpos en su superficie de contacto, que es característico en esta variante de esfuerzo normal.
es la rama de la física que analiza los cuerpos en reposo: fuerza, par / momento y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático
es un giro o vuelta que tiende a producir rotación.
Down
a la fuerza por unidad de área en el entorno de un punto material sobre una superficie real o imaginaria de un cuerpo, material o medio continuo.
designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.
Un material se considera así si sus propiedades no varían con la dirección. Los materiales de este tipo, tienen un módulo elástico, un coeficiente de Poisson, una conductividad térmica, un coeficiente de expansión térmica, etc. idénticos en todas direcciones.
es un boceto de un objeto de interés despojado de todos los objetos que lo rodean y mostrando todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo.
es la propiedad general de la materia según la cual cualidades como elasticidad, temperatura, conductividad, velocidad de propagación de la luz, etc., varían según la dirección en que son examinadas. ​ Algo de esta crarcterisitica podrá presentar diferentes características según la dirección.
las fuerzas que están distribuidas en la superficie del cuerpo como consecuencia del contacto con otros cuerpos.
son fuerzas que actúan sobre todos los elementos de volumen y están distribuidas a través de todo el cuerpo (Masa). Las fuerzas de gravedad y de inercia son los ejemplos mejor conocidos.
representa el efecto de una carga que se supone actúa en cierto punto de un cuerpo.
es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos externos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo o a la esto.es ocurrencia de dilatación térmica.
reacción normal o simplemente normal (N) es una fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo que se encuentra apoyado en ella. Su dirección es perpendicular a la superficie de apoyo y su sentido es hacia afuera.
es la resistencia interna que ofrece un área (sección) del material del que está hecho, al haberle aplicado una fuerza externa.
es un comportamiento mecánico característico de ciertos materiales anelásticos consistente en la capacidad de deformarse permanente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a tensiones por encima de su rango elástico, es decir, por encima de su límite elástico.
es una cantidad medible de un sistema físico a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas.
es el estado de un cuerpo cuando la suma de todas las fuerzas y momentos que actúan en él se contrarrestan.