The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Crucigrama Cynthia Taylor Herrera

Across
Este término también está compuesto de dos palabras, y se refiere a todas las condiciones adversas que viven las personas en la sociedad. Este término está dado por el qué tanto se distancian las personas dependiendo de si tienen un estatus social u otro. Gracias a este término, las personas se sienten asfixiadas por no tener las mismas oportunidades que tienen otras personas, y el mismo concepto consume a una sociedad de bajos recursos, que puede llegar a frustrarse por intentar salir adelante en un contexto social que no les permite surgir.
Este término es de una sola palabra, y se refiere a una característica humana que tiene toda persona. Es uno de los principios educativos que debe de tomarse en cuenta a la hora de educar, y tiene que ver con el ver a cada persona como un ser humano único e irrepetible. Si se enseña sabiendo que cada persona tiene un conjunto de características únicas, que lo hacen único, que lo hace pensar y actuar de una forma única, y que todo ello le da una forma de ser única con sus inteligencias y sus capacidades, se va a poder educar de una mejor manera a todas las personas que se encuentren en ese salón de clases o en esa clase particular. El antónimo de este término es la colectividad, y cuando se trata a un grupo de clase como un “todo colectivo” no se le está dando importancia a este principio educativo tan primordial en la educación.
De igual forma, este es un término compuesto por dos palabras. Este término explica qué tanto avanza o evolucionan las personas. Si las personas se encuentran en un ambiente óptimo, se puede decir que las personas tienen a su lado un ambiente óptimo para desarrollarse, es decir, que este término impacta positivamente o negativamente a una sociedad. Si se tiene poco de este término, las personas van a sentir que no progresan. Y si se tiene un nivel adecuado de este término, las personas sienten que pueden salir adelante, y de hecho probablemente salgan adelante, ya que tienen más posibilidades para hacerlo.
Este término es de dos palabras. Se refiere a todo el conjunto de metodologías, tendencias, enfoques, técnicas, y modelos pedagógicos que se utilicen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Son una guía para las personas docentes, dando dirección para saber cuál es el mejor camino a seguir dependiendo de las necesidades que se tengan en el ambiente de enseñanza. Establecen un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, convirtiendo el proceso educativo en un proceso eficaz y eficiente.
Este término se refiere a todo el proceso y el trasfondo que tiene la persona educadora para tener un proceso de enseñanza-aprendizaje correcto. La persona docente debe de tener en cuenta este término, y debe de mantenerse actualizado y tener un constante aprendizaje (aún siendo docente), pues a parte de que la educación es un proceso dinámico, también se debe de tener criticidad, tener valores, tener conciencia social, de manera que la educación que se brinde sea una educación integral. A todo este trasfondo y contexto le corresponde el concepto de este término, el cual está compuesto de dos palabras.
Este término está compuesto de tres palabras, y la palabra del medio es una palabra de enlace la cual es la palabra “para”. Este término está determinado por las aptitudes y las actitudes que tienen los educadores para lograr el objetivo de enseñar a las personas. Hay personas que tienen más competencias para trasmitir conocimientos de forma eficiente, y hay personas que tienen una insuficientes talentos o facultades para enseñar. A esta posibilidad de enseñar se le llama __________________________ .
Es otro término de solo una palabra. Todas las personas docentes estamos llamados a no detener ni matar este término en nuestras personas estudiantes. Es un concepto que los niños siempre tienen muy presente por naturaleza, y es parte natural de ellos debido a su inocencia. Cuando un niño juega, está aplicando este término en su máximo esplendor, y es por ello que debe de propiciarse que todas las personas aprendan jugando, es decir, que aunque sean adolescentes o adultos, si se juega mientras se aprende, se le va a enviar un mensaje positivo al cerebro y se va a propiciar una mayor memorización y un aprendizaje significativo agradable. Por ello es que este término (que es una capacidad del ser humano) debe de propiciarse.
Según la etimología este término significa conducir a un niño o a una niña, por lo que puede decirse en términos educativos que este término significa el educar y enseñar a una persona, siendo la ciencia de la educación. Este término es de una sola palabra, y es uno de los conceptos más importantes con respecto a la educación.
Este término es de una sola palabra, y su concepto es un concepto que es dinámico, es decir, que depende de la contextualización, y que no puede dejarse de lado de la parte histórica de dicho término. Al ser un concepto dinámico, la persona docente va haciéndose cargo de la enseñanza de las personas que debe enseñar, apropiándose de solucionar y sobrellevar todas las circunstancias dinámicas que tenga que pasar para lograr el objetivo, el cual es que la persona que recibe la enseñanza aprenda en un proceso de enseñanza-aprendizaje satisfactorio.
Down
Este término es un término de cuatro palabras, y las dos palabras centrales sirven de enlace entre las dos palabras extremas. Las palabras centrales son “de los”, y este término es una de las características de un conjunto de personas muy inteligentes y muy estudiadas. Estas personas son personas intelectuales, que estudiaron la disciplina de la filosofía para intentar entender el origen del mundo en el que vivían, buscando la verdad a través de la razón, y tratando de trasmitir sus conocimientos a los demás. Esta característica de estas personas llevó a darle a la sociedad la oportunidad de estar inmersos en un mundo menos clasista y a luchar por una educación más abiertas, la cual abarcara a más personas. Esto debido a que en ese tiempo, la educación era un derecho de muy pocos, y la formación intelectual era para quienes tenían medios económicos. Por lo que gracias a este término se buscó cambiar ese estado de la educación para que todas las personas pudieran intercambiar sus ideas libremente.
Este término es de dos palabras. Para saber a qué se refiere este concepto, debe decirse que se le llama así a un conjunto de desafíos (por llamarlos de alguna manera alterna) que deben de tomarse en cuenta para poder enseñar de la mejor manera. Por ejemplo, una de estas características que uno debe tomar en cuenta es la edad de las personas a las que se les está enseñando, pues dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentran así hay que abordar los temas a enseñar. Otro desafío es el permitir al estudiante ser autónomo y aprender por sí mismo, tener autodominio, y sentirse libre. A su vez, otro desafío es el tratar a cada una de las personas estudiantes como seres humanos únicos, irrepetibles e invaluables.
Término de una palabra. Este término se refiere al sitio que fue fundado por el filósofo Platón, de forma que este lugar fuera un lugar de intercambio de conocimientos. Es decir, este término se refiere al nombre que le dio Platón a la institución que fundó para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Este es otro término de dos palabras. Para saber a cuál término me refiero, hay que pensar en que todas las personas tenemos diferentes buenos comportamientos, de ahí proviene la palabra del concepto que explicaré. Toda sociedad rescata las buenas voluntades y las buenas acciones de sus habitantes, y tanto en las familias, como en los centros educativos y en la sociedad en general se busca enseñar, heredar, y traspasar estos buenos comportamientos y buenos pensamientos para que las personas sean buenas personas. El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene este concepto muy presente, y este término es muy importante en la educación, ya que de este concepto depende la trascendencia de buenas actitudes que le permitan a las personas ser personas de bien. Además, este término ayuda a que el proceso educativo sea un proceso eficaz y competente, en donde vean a los estudiantes como personas integrales, y que ayuden a las personas a saber la importancia de buscar ser buenos ciudadanos.
El concepto de este término dice el porqué se enseña, es decir, para qué es que existe la educación. Es un término de dos palabras. Este término se encuentra en la ley de la educación costarricense, en donde se establecen los derechos que tienen las personas a recibir una educación, y el deber del estado de proporcionar dicha educación. Si se tiene que todo ello se hace para procurar una estabilidad social, moral e intelectual a las personas, entonces todas estas procuras es lo que llamamos que son ___________ .
Es un término de una palabra y es uno de los mayores desafíos para definir los principios de la educación. Cuando se permite que una persona tenga su propia libertad y su propio autodominio, se le permite que sea una persona libre, y al tener libertad la persona también tiene este término. Si se le enseña a una persona a tener de este término (conocerlo, adoptarlo y practicarlo) se le permite ser dueño de sí mismo.