The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Crucigrama sobre ética

Across
Apellido del filósofo que afirma la libertad absoluta del individuo, al establecer que la existencia precede a la esencia.
Debemos analizar el acto moral a partir de los motivos que mueven a actuar al agente moral, la conciencia del fin que éste persigue, los medios para llevar a cabo dicho fin, así como sus resultados, pues todos estos serían los componentes de este aspecto.
Área de la ética que, desde un punto de vista teórico, evalúa la validez de nuestras creencias u opiniones morales. Parte de un análisis lógico y epistemológico de los principios que rigen dichas creencias u opiniones
Objeto de estudio de la ética
Implica la idea de que el acto moral se presenta como la aplicación de una norma a un caso particular. En este sentido, incluso si una norma resulta aplicable a diferentes casos particulares, las peculiaridades de cada situación dan lugar, forzosamente, a una diversidad de actos morales
Algunos de indicadores de este aspecto de la moral serían el ensanchamiento de nuestra esfera de preocupación moral, la racionalización del creciente juicio moral, la elevación del carácter consciente y libre de los individuos, la generación de un grado mayor de articulación y concordancia de los intereses personales y de los intereses colectivos, al igual que el movimiento dialéctico de negación y conservación de algunos elementos propios de códigos morales anteriores.
Forma de determinismo que establece que las leyes causales rigen todos los acontecimientos del universo, por lo que resulta una ilusión pensar que actuamos o pensamos libremente. De ahí que a ninguna persona se le pueda atribuir responsabilidad, dado que incluso los actos delictivos pueden ser el resultado de factores genéticos, socio-económicos, psicológicos, etc.
Nombre del ensayo en el que Virginia Woolf plantea la necesidad de que una mujer que desea escribir cuente con recursos económicos propios y con un ambiente favorable para dar cumplimiento a su vocación.
De acuerdo con Aristóteles, estas virtudes serían el resultado de la repetición intencional y sistemática de un comportamiento. Por lo tanto, dependen de la formación de hábitos o disposiciones que consideramos como buenos.
Se habla de esta situación de la moral cuando la especie humana deja atrás su estado puramente natural e instintivo y se integra a una sociedad (coincide, pues, con el surgimiento de la cultura). También se hace referencia a ésta cuando el ser humano adquiere una conciencia de su relación con los demás.
Estudia los problemas morales a los que nos enfrentamos cotidianamente, ya sea a nivel individual o colectivo, e intenta ayudarnos a resolverlos o a contribuir al progreso de su análisis. Por ejemplo, puede ayudarnos a tratar de resolver dilemas morales.
Este carácter de la moral se identifica con el plano de los hechos morales constituido por ciertos actos humanos que ocurren con independencia de su cumplimiento o incumplimiento con respecto a las normas morales.
Este carácter de la moral está constituido por el conjunto de normas o reglas de acción que postulan determinado tipo de comportamiento (es decir, que exigen su realización).
Al tratarse de una indagación racional sobre la realidad, esta forma de pensamiento tiende a ser rechazada por la filosofía
Junto con la educación, constituye el medio a través del cual circulan las creencias morales que adoptamos inicialmente en nuestras vidas.
Forma de determinismo que plantea que podemos modificar nuestro carácter, nuestros hábitos y nuestras actitudes frente a la vida, así como el control que ejercemos sobre nuestras pasiones, sin embargo, reconoce que no podemos tener control sobre nuestras circunstancias ni sobre los resultados de buena parte de nuestras acciones.
Down
Ciencia que nos ha ayudado a comprender las etapas de evolución en nuestra formación de creencias morales. Asimismo, puede arrojar bastante luz sobre la influencia que ejerce nuestro carácter y nuestra personalidad en nuestros sentimientos, nuestros razonamientos y en nuestro modo de relacionarnos y de empatizar con las demás personas.
Apellido de la activista y enfermera que, durante la primera mitad del siglo XX, pugnó porque fueran reconocidos los derechos reproductivos de las mujeres. En aras de esa lucha, consagró su vida a informar a las mujeres trabajadoras sobre los métodos anticonceptivos que habían en su época, y a que les resultara mucho más fácil su acceso.
En Aristóteles, esta palabra griega adquiere el significado de “modo de ser”, “carácter”, “temperamento”, “hábito”, “costumbre”
De acuerdo con su etimología, se describe como un amor por la sabiduría o como un afán por saber.
Experimentar aversión hacia cierto tipo de acciones, comparar la intensidad de nuestras aversiones, tender a sentirnos culpables, mostrarnos propensos a desaprobar ciertos comportamientos ajenos, admirar a otras personas por cierto tipo de acciones, desaprobar la falta de aversión moral de otros y considerar que hay una justificación racional de nuestras creencias morales conforman las características de este aspecto de la psique humana.
Al tratarse de una forma de pensamiento que busca abarcar la totalidad de lo real y que está orientado hacia cualquier objeto de estudio, se dice que la filosofía posee este tipo de carácter:
Da cuenta de este carácter de la moral, el hecho de que el significado, la función y la validez de las normas morales haya variado a lo largo de los siglos y de las distintas sociedades. En este sentido, se dice que la moral no puede ser concebida como algo dado de una vez y para siempre.
"No matar" sería un ejemplo de principio moral laico que se adoptó a partir de este tipo de principio, aunque a partir de un proceso de racionalización y no ya de una creencia en entidades trascendentes o fuerzas sobrenaturales.
En su escrito "Las mujeres y la economía", esta intelectual estadounidense propone que las tareas domésticas sigan el patrón de otros trabajos de la sociedad y que lleguen a especializarse. Esto último, con la finalidad de que sean remuneradas y que por fin se reconozca su importancia en el desarrollo económico de la sociedad (indicar sólo el apellido de la pensadora).
Disciplina que al vincularse con la ética nos ayuda a comparar nuestros propios códigos morales con los de otros pueblos y culturas. Si bien puede conducirnos al relativismo, también puede ayudarnos a cuestionar el carácter absoluto que solemos atribuir a nuestros propios valores.
La relación de la ética con esta disciplina se da cuando hacemos evaluaciones morales de las legislaciones vigentes y las calificamos como justas o como injustas.
Condición que nombra Simone de Beauvoir para explicar la falta de reciprocidad que existe entre las conciencias masculina y femenina, y la forma en la que lo femenino se define a partir de la simple negación de lo masculino.
Esta disciplina se vincula con la ética cuando nos preocupamos por el problema de la producción y la distribución de bienes.