The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Crucigrama Pobreza - Malnutrición Liza Musi

Across
Una de las formas más comunes en las que un niño puede padecer _________ formas de malnutrición es la coincidencia del retraso en el crecimiento y la emaciación.
Es el derecho de los pueblos a definir y controlar sus sistemas alimentarios y de producción de alimentos tanto a nivel local como nacional, de forma equitativa, soberana y respetuosa con el medio ambiente. La soberanía alimentaria es también el derecho de los pueblos a alimentos suficientes, nutritivos, saludables, producidos de forma ecológica y culturalmente adaptados.
Es de suma importancia invertir en la _________ materna, no solo para mejorar las perspectivas de vida de las mujeres, sino también las de la siguiente generación ya que las mujeres que sufrieron malnutrición en su infancia pero que mejoran considerablemente su salud, su nutrición y el entorno en el que viven antes de quedarse embarazadas, pueden tener hijos con una estatura más próxima a lo que se considera normal.
Es el derecho que tiene cada uno a alimentarse con dignidad. Es el derecho de tener acceso continuo a los recursos que le permitirán producir, ganar o poder comprar suficientes alimentos, y no solamente para prevenir el hambre sino también para asegurar la salud y el bienestar.
La emaciación es la forma más extendida de la _____________ _____, puede tener consecuencias desastrosas para los niños ya que si no reciben tratamiento, hay 12 veces más probabilidades de morir que en un niño sano.
Las ______ que sufrieron retraso en el crecimiento en su infancia tienen más riesgo de tener hijos con el mismo problema y también de dar a luz a niños prematuros o con bajo peso.
Los ________ a agua limpia, salud y un estándar de vida adecuado, son requisitos fundamentales para el pleno disfrute del derecho a la alimentación.
Es la primera de las 3 vertientes de malnutrición, es la ingesta de calorías y nutrientes inferior a la necesaria y se asocia a casi la mitad del total de muertes anuales de niños menores de cinco años.
Es la falta de vitaminas y minerales esenciales, es la segunda de las 3 vertientes fundamentales de malnutrición.
Down
La desnutrición afecta gravemente la supervivencia, el crecimiento y el __________ de los niños. Dos de sus principales manifestaciones son el retraso en el crecimiento y la emaciación.
describe a los niños que tienen una estatura demasiado reducida para su edad. Es un claro indicio de que los niños de una comunidad no se están desarrollando adecuadamente, ni física ni mentalmente, en particular en los 1.000 primeros días.
Es una disminución excesiva del peso corporal respecto a la estatura. Es la pérdida involuntaria de más del 10% del peso corporal (particularmente de masa muscular).
Los derechos __________, sociales y culturales de los niños son indivisibles, tal y como se indica en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Su forma más grave es la obesidad, está provocando el aumento de enfermedades no contagiosas asociadas a la alimentación en edades más avanzadas, como las enfermedades del corazón, que es la principal causa de muerte en todo el mundo. Es la tercera vertiente fundamental de malnutrición.
Son las carencias, excesos y desequilibrios de la ingesta calórica y de nutrientes de una persona y se enmarca tanto a la calidad como a la cantidad (por defecto y por exceso) de los alimentos que una persona ingiere.
Se da cuando todas las personas tienen acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias, y así poder llevar una vida activa y saludable.
Es la falta de acceso a capacidades básicas para funcionar en la sociedad y de un ingreso adecuado para enfrentar necesidades de educación, salud, seguridad, empoderamiento y derechos básicos.
La carencia de ________ _ es la causa principal de la ceguera en niños.
Las mujeres con ______ grave tienen el doble de probabilidades de morir durante el parto o poco después.
La falta de ____, puede disminuir la capacidad de un niño para aprender.