The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Glosario del SIIMT

Completa el crucigrama
Across
Es un “bombardeo” de ventas de varios días dirigidos al mercado meta, donde los agentes o representantes de la empresa visitan las agencias de viajes de una zona geográfica en particular, reparten material promocional, “regalitos” que de alguna manera enganchan a los agentes de viajes. Es una gran herramienta de RRPP y también sirve para promover un producto y/o nuevo servicio, noticias, etc. Esto también genera el tener recordación por parte de los agentes, lealtad y una buena relación comercial con la principal fuerza de ventas.
Una congregación de un número de personas en un lugar, con miras a entablar consultas o realizar una actividad particular. Puede convocarse a propósito para el caso o según un patrón establecido.
Los aspectos ambientales, económicos y socioculturales del desarrollo del turismo, debiéndose establecer un equilibrio adecuado entre estas tres dimensiones.
Asociación comercial de diferentes actores del turismo en torno a un tema susceptible de ser explotado o desarrollado en el mercado turístico cuyo objetivo central es mejorar o crear oferta comercial lista para su venta.
Estructura que se encarga, en México, de la promoción de la oferta turística.
Es la medida en las que las partes interesadas incorporan la marca en sus comunicaciones de marketing y su comportamiento. Se entiende por comportamiento consonante con la marca aquel que refleja adecuadamente los valores de la marca mientras no es consonante con la marca el marketing que no consigue reflejar adecuadamente los valores de la marca de destino.
Es la combinación de medios publicitarios que se integran al plan de medios.
Es el conjunto de instalaciones, equipos personas físicas y empresas dedicadas a prestar servicios para satisfacer y facilitar la práctica del turismo. Este a su vez también se divide en dos: turístico (empresas de hospedaje, alimentación, transportación, agencias de viaje, diversión, tiendas de recuerdos, información y orientación al turista, seguros y financiamiento) y complementaria o de apoyo (habitacional, alimentación, salud, comercio en general, industrias, agropecuario, lavanderías, etc.)
Es el conjunto de marcas de una misma categoría de productos que el consumidor tiene en su mente.
Resumen o visión integral de la presencia de la campaña publicitaria con apertura de: medios, número de vehículos, número de spots, publicaciones, emplazamientos, etc., audiencia estimada, inversión planeada por periodos determinados.
Segmento de mercado pequeño que se encuentra bajo la vista de una compañía, ya que está libre de competidores y ofrece potencial de ventas significativo.
Es el producto de la observación sistemática y científica de un fenómeno o problema.
Down
Esquema para la actividad publicitaria cooperativa en el cual los socios invierten en acciones de promoción para llegar a un fin común. El monto de inversión en estas acciones deberá ser equivalente/proporcional.
Es un foro donde concurren agentes económicos para satisfacer las necesidades del mercado generando una dinámica comercial y económica entre las economías de los países
Es la primera marca de una categoría de productos que el consumidor tiene en su mente.
Se difuminen el conjunto de experiencias acumuladas que un turista tiene en torno a la planeación y ejecución de un viaje.
Instrumento legal mediante el cual se formaliza entre socios comerciales, agencia de publicidad, y los organismos, los acuerdos de los servicios requeridos para la realización de la promoción de México.
Empresa que concibe, crea, planea, organiza y ejecuta campañas publicitarias a solicitud de los interesados, responsabilizándose en ocasiones incluso de la administración del presupuesto publicitario de esas entidades sociales o empresas clientes.
Tienen por objetivo adquirir una vivencia en torno a una experiencia o a alguna situación histórica.
Evento de promoción que se realiza en diversos lugares sede, organizado o en participación con la industria turística nacional e internacional y/o los gobiernos locales, y cuyo objetivo principal es exponer la oferta de los destinos y productos turísticos entre los touroperadores, mayoristas, agencias de viajes y consumidor de las ciudades o países visitados.