The Best Crossword Puzzle Maker Online
Powered by BrightSprout
Save Status:
or to save your progress. The page will not refresh.
Controls:
SPACEBAR SWITCHES TYPING DIRECTION
Answer Key:
Edit a Copy:
Make Your Own:
Crossword Word Search Worksheet
Rate This Puzzle:
Log in or sign up to rate this puzzle.

Legislación y Normatividad

Across
Siglas del organismo gubernamental que sanciona y cuida el aprovechamiento sustentable del recurso forestal, su protección, restauración, producción, cultivo y manejo.
Acuerdo Internacional creado en 1997 que promueve el desarrollo sustentable y la reducción de las emisiones de CO2 y otros gases para mitigar el efecto invernadero y el calentamiento global. Su nombre se asocia a la ciudad en la cual fue firmado.
Siglas del número adimensional que indica el grado de contaminación de agua cuando cuando se realiza un muestreo, cuyos valores oscilan entre 1- 100.
Siglas que identifican la SecretarÍa de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Regla de conducta de observancia obligatoria que emana del órgano competente, conforme a un determinado ordenamiento jurídico cuyo incumplimiento puede ser exigido aún en contra de la voluntad del sujeto obligatorio.
Tipo de legislación que se relaciona en un ámbito específico y que pertenecen a diversos sectores de la administración pública.
Número del título de la LGEEPA (con letra) que se refiere al aprovechamiento sustentable de los elementos naturales.
Siglas de la primera ley de carácter ambiental que se publicó por primera vez en 1971.
Down
Letras iniciales de la Ley que reúne las políticas ambientales primordiales para México a través de la vía legislativa y que vincula los tres niveles de gobierno
Apellido del fundador de la Teoría pura del derecho que propuso la jerarquización de las normas en forma.
Área del Derecho en el cual se encuentra clasificada la normatividad jurídica ambiental.
Norma jurídica que ocupa el segmento número 4 de la pirámide de Kensel.
Siglas del instrumento fundamental de la planeación gubernamental en México.
Siglas de la Ley que tiene por objeto regular la explotación, uso o aprovechamiento del agua, su distribución y control, así como la preservación de su cantidad y calidad para lograr su desarrollo integral sustentable.
Número de articulo de la LGEEPA (con letra), donde se establece que todo lo no previsto en ella, se aplicaran las disposiciones contenidas en otras leyes relacionadas con la materia.
Siglas del documento mediante el cual se da a conocer, con base de estudios, el impacto ambiental, significativo y potencial que generaría una obra o actividad, así como la forma de evitarlo o atenuarlo en caso de que sea negativo